domingo, 12 de noviembre de 2017

Incertidumbre en las criptodivisas tras los nuevos hard fork que buscan desbancar al bitcoin

En unas horas llega este lunes el esperado hard fork, una nueva moneda que podrían ser incluso dos el mismo día y con las que ambas pretenden asaltar el reinado del bitcoin que sigue con fuerza manteniendo los ataques de sus competidores. Ahora sigue por encima de los 6.000 dólares por unidad.

La primera de estas nuevas monedas, el bitcoin Gold, BTG busca limitar algunas características del bitcoin original, pero también el extenderlo o descentralizarlo todavía más de los equipos o suministradores y mineros que actualmente se encarga de su distribución y puesta en el mercado. 

El nuevo algoritmo que se implementa, denominado POW, limitará el minado tradicional con los equipos actuales, ASIC´s, de modo que es muy posible que suponga un cambio significativo a corto plazo, por el cambio en la base.

La otra moneda, que más que una nueva criptodivisa propia, sería un ataque en toda regla al bitcoin es el algoritmo Segwit2X, que pretende sustituir totalmente al bitcoin tradicional ampliando el tamaño y la escalabilidad de la criptomoneda. 

En el caso de que este nuevo ataque sea infructuoso porque no tiene todo el apoyo necesario para vencer en el envite, se crearía una nueva moneda, que se denominaría probablemente B2X y que competiría con el resto, tal como ocurrió con el bitcoin cash que tras el hard fork de hace unos meses, comparte con el bitcoin su presencia en los criptomercados. 

He escuchado todo tipo de opiniones y consejos sobre lo que ocurrirá, pero mi impresión es que el
bitcoin es un hueso duro de roer y que se mantendrá. Supongo que existirán algunos vaivenes, pero todo volverá a la normalidad, si es que en el mundo de las criptodivisas se puede hablar de estabilidad y normalidad.

De momento, antes de decidirse a comprar o vender, lo más recomendable es conocer cómo se lo va a tomar el mercado y vislumbrar los escenarios tras comprobar el comportamiento de los activos.

Y como siempre, nos vamos con las tres recomendaciones para obtener fracciones de criptodivisas gratis:

Faucet Pig: Una excelente página para conseguir fácilmente fracciones de bitcoin. El retiro es de 50.000 unidades, pero se consigue sin excesivo esfuerzo. Entras, te registras con el enlace, y a completar el captcha cada cinco minutos. 

Elena Bitcoin: Otro buen conjunto de faucets. Se trata de cuatro páginas en una donde te regalan tras rellenar el captcha correspondiente fracciones de bitcoins que puedes enviar sin límite de retiro a tu cuenta en Faucethub, de la que ya te comentamos hace unos días aquí. 

Claim to Win: Otra página con varias opciones para ganar fracciones de un buen número de criptomonedas. Sencilla de usar y segura y fiable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tres grandes Hard Forks intentarán asaltar el reinado del Bitcoin en Diciembre

Con el Bitcoin superando los 16.000 dólares por unidad, este mes de diciembre llegan tres grandes hard forks que competirán con la cripto...